Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Ayuntamiento de Tampico transformará urbanismo citadino 

El Ayuntamiento de Tampico dará un nuevo rostro urbanístico a parques y calles citadinas, informó el secretario de Desarrollo Urbano municipal, Carlos de la Rosa
Por: HT Agencia El Día Domingo 19 de Abril del 2020 a las 20:05

El Ayuntamiento de Tampico hará una serie de obras para dar un nuevo rostro a parques y calles citadinas, informó el titular de Desarrollo Urbano, Carlos de la Rosa
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1349 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Con una serie de obras a aplicar en la ciudad, el Ayuntamiento de Tampico busca dar un nuevo rostro urbanístico a parques y calles citadinas, señaló el secretario de Desarrollo Urbano municipal, Carlos de la Rosa Durán.

Agregó que se han hecho evaluaciones precisas en plazas y arterias para mejorar la imagen urbana y al mismo tiempo dar facilidades a los peatones que visitan el casco antiguo, tanto en el primer cuadro como en el segundo. 

En este sentido, dijo que se realizarán obras en los accesos para personas discapacitadas que no reúnen en desplazamiento y el peralte que facilite su traslado sin dificultades. 

Así también se detectó un número amplio de tapas de alcantarillas que pertenecen a Teléfonos de México, Comisión Federal de Electricidad, Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y a empresas de cable, que están en mal estado. 

Citó que se trabajará de forma conjunta con estas empresas para que las tapas, dañadas por el paso del tiempo, el agua y los golpes que reciben de automóviles y camiones, se reparen integralmente, realizando similar reparación en depósitos de basura que se dañaron con el tiempo. 

A esto se agrega un plan de mejoramiento de los llamados "pasos de cebra", ya que pintados con material de baja calidad se borran en tres meses, por lo tanto, ahora se aplicará una pintura termoplástica resistente durante cinco años, para que su objetivo de ayuda a los peatones se alargue más tiempo.

Por ejemplo, esta pintura especial y la colocación de letreros de paso de vehículos "uno por uno", donde no hay semáforos, conllevarán una fuerte inversión, lo que vendrá a agregarse a las obras de mejora de bancas, rejillas metálicas y cercados de las plazas de Armas y de la Libertad que también están en proceso en el Centro Histórico.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577